Quirós: "La vacuna tiene que ser solo para grupos de riesgo"

Alerta por coronavirus

Quirós: "La vacuna tiene que ser solo para grupos de riesgo"

13/11/2020 | 09:18 | El ministro de Salud porteño manifestó que no tiene "ninguna información científica válida" como para recomendar a alguna.

Audios

Quirós: "La vacuna tiene que ser solo para grupos de riesgo"

“Acompañamos la política pública nacional y estamos de acuerdo con el consenso internacional de que la vacunación tiene que ser a grupos de riesgo y no a la población en general”, indicó el ministro.

Consideró innecesario vacunar “a las personas jovenes, de bajo riesgo de la enfermedad y con un potencial riesgo en la vacuna”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se busca vacunar a las personas de riesgo, rápidamente, con las vacunas que hayan alcanzado suficientes estándares de seguridad y eficacia para ser inscriptas a nivel nacional”, agegó.

"Antes de recomendar una vacuna necesitamos conocer los alcances de la fase 3 de la vacuna y hasta ahora no tenemos información científicas de ninguna de ellas", sentenció el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

Según Quirós "no hay elementos de juicio para indicar qué vacuna es suficientemente segura y eficaz" y explicó que por la pandemia se están apurando los tiempos para poder autorizarlas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al día de hoy solo nos basamos por reportes periodísticos. No tenemos información científica válida para recomendar ninguna vacuna", aseguró el ministro de Salud porteño en una conferencia de prensa brindada esta mañana.

Para Quirós lo que sucede en Europa es clave para el futuro porque algo similar, de no extremarse los cuidados, podría pasar en Argentina luego del verano.

"Necesitamos conceptualizar la idea del rebrote y los lugares cerrados. El costo que está pagando Europa es demasiado alto para no focalizarnos en esto", aseveró.

Los dichos del funcionario porteño fueron en el marco del reporte epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires, que en las últimas 24 horas sumó 509 nuevos contagios por Covid-19 y 17 fallecimientos.

Con esa cifra, el número de contagiados desde el inicio de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires asciende a 152.516 personas, con 5.401 víctimas fatales.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en la Capital Federal sigue bajando y al viernes por la mañana es del 26,89 por ciento.

La tasa letalidad en la Ciudad de Buenos Aires es del 3,5% y la edad promedio de los fallecidos es de 76.8 años.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció el inicio del distanciamiento social en la ciudad de Buenos Aires, con énfasis en el regreso a las clases presenciales desde el lunes y las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Alerta por coronavirus

Sería a partir del lunes, cuando se renueve la extensión de la cuarentena en todo el país. Implica flexibilizar actividades y liberar la aplicación de protocolos.

Universidad de Oxford

El ministro de Salud apuntó a los sistemas de salud de las jurisdicciones por no informar a tiempo sobre los resultados negativos. Fue luego de que Argentina fuera excluida de un registro mundial de contagios. 

Tan insólito como peligroso

El episodio se registró el domingo pasado en la mencionada autopista bonaerense, a la altura del kilómetro 25, en jurisdicción de la localidad de Martínez. Mirá el video.