Quinteros: "Para la gestión de Llaryora, la seguridad es más que la Policía"

Nuevo ciclo

Quinteros: "Para Llaryora, la seguridad es más que la Policía"

18/12/2023 | 09:52

El ministro de Seguridad de la Provincia se reunió con el Estado Mayor de la Policía en una comisaría de barrio Zepa.

Redacción Cadena 3

Audios

Quinteros: "Para la gestión de Llaryora, la seguridad es más que la Policía"

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se reunió este lunes a la mañana con el Estado Mayor de la Policía en una comisaría de barrio Zepa, con la intención de estar cerca de los vecinos y trabajar en combatir la inseguridad. 

En diálogo con Cadena 3 dijo que "están trabajando para revertir la situación de inseguridad de la provincia". 

"No solamente alcanza con gente en la calle, hace falta capacitación, recursos tecnológicos, humanos y guardias locales de prevención. Para Llaryora la seguridad es más que la Policía, que es el corazón de la seguridad", indicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la penalidad a menores dijo que "es algo que siguen con atención". "Vemos que el crecimiento es exponencial y vemos las medidas a nivel nacional que se van a tomar", anticipó.

"Nos preocupa el delito integralmente", concluyó.

Informe de Emanuel Manitta

Te puede Interesar

Nuevo ciclo

El ministro Educación José Goity dijo a Cadena 3 que hay que volver a la meritocracia y evaluar los aprendizajes. "Si a un chico que le va mal pasa de año, es un engaño", sostuvo.

Nuevo ciclo

Jorge Jofré habló con Cadena 3 sobre el documento que envió Llaryora a la Unicameral y prevé la formación de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia.

Inseguridad en Córdoba

El episodio ocurrió el jueves en Arturo M. Bas y Caseros. Los ladrones le reventaron el vidrio y en la huída varios billetes cayeron al suelo y fueron recogidos por peatones que se los llevaron.

Inseguridad creciente

El hecho ocurrió en Villa 9 de Julio. Dos operarios de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica fueron agredidos a pedradas en el lugar con fines de robo.