Energía en Córdoba

Quinteros cuestionó el nuevo aumento tarifario de Epec

28/12/2018 | 07:50 |

El legislador provincial del Frente Cívico señaló a Cadena 3 que en lo que va del año el aumento de la tarifa del usuario residencial "supera ampliamente el 80%".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Quinteros cuestionó el nuevo aumento tarifario de Epec

El legislador provincial, Juan Pablo Quinteros, cuestionó el aumento del 12,4% de la tarifa de Epec, que fue aprobado este jueves por el del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y que impactará en la factura de febrero, al señalar que el incremento acumulado del año está "muy por encima de la inflación".

"En un año calendario vamos a tener nueve aumentos. Por valor agregado de distribución, lo que se denomina 'el costo Epec', tendremos un acumulado del 62,82%, muy por arriba de lo que es inflación", dijo Quinteros a Cadena 3.

"Cuando le sumemos los aumentos del precio de energía mayorista, que ya está anunciados y autorizados por el Gobierno nacional para los meses de febrero, mayo y agosto, verdaderamente a la gente se le va seguir haciendo muy difícil para un servicio que deja mucho que desear", agregó.

En ese sentido, el legislador apuntó que la tarifa del usuario residencial sufrió un aumento anual "que supera ampliamente el 80%".

Entrevista de Miguel Clariá.