Detuvieron a 15 personas por el robo de cables de cobre

Inseguridad en Córdoba

Quince detenidos por el robo de cables de cobre

16/09/2021 | 07:42 | "Se siguió el monitoreo de cámaras", indicó a Cadena 3 el fiscal Raúl Garzón. Dijo que "hay un mercado interno que permite su comercialización".

Audios

Detuvieron a 15 personas por el robo de cables de cobre

Unas 15 personas fueron detenidas por el robo de cables para extraer y vender el cobre, indicó a Cadena 3 Raúl Garzón, fiscal de instrucción de Córdoba.

"Lo que buscamos es centralizar las causas y a partir de 15 días se siguió el monitoreo de cámaras, lo cual facilitó la aprehensión de 15 personas por hechos flagrantes", explicó el fiscal.

Agregó que se secuestró gran cantidad de material sustraído, destinado a la compra y venta de cobre en el mercado negro.

"Son cables con una importante cantidad de cobre, material que se valorizó porque es escaso en el mundo y tiene un mercado oculto", señaló.

Según el fiscal, el precio del cobre puede alcanzar los $ 1.000 el kilo y si bien su comercialización "no alcanza el nivel de organización ilícita", hay un mercado que permite su venta "en tiempos de crisis económicas".

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Megaoperativo en Córdoba

Operaban en forma conjunta para cometer los delitos por medio de la utilización de inhibidores. Hay 26 detenidos.

Investigación en curso

Ocurrió en un campo de Villa Mercedes. Un productor que fue abordado por tres  delincuentes abrió fuego y ultimó a dos e hirió a un tercero. 

Inseguridad en Córdoba

Los reducidores funden el metal y lo venden. El comisario Víctor Martín Barrientos dijo a Radioinforme 3 que trabajan con cámaras de seguridad para identificarlos.  

Cruce por la Educación

Hoy continúa por Córdoba la travesía solidaria que se inició el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.