La edad promedio de prostitución en Argentina son los 15 años (Foto: Archivo)

Política y Economía

Quieren sancionar a clientes de la prostitución en Córdoba

23/09/2014 | 07:04 | Se trata de un proyecto de ley presentado por la legisladora de Unión por Córdoba, Maria Amelia Chiófalo. "Ninguna persona tiene el derecho de comprar o consumir a otra”, dijo a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''La iniciativa no implica una intromisión a la vida privada'', dijo Chiófalo.

La legisladora Maria Amelia Chiófalo, de Unión por Córdoba, presentó un proyecto de ley en la Legislatura cordobesa que pretende sancionar a "quien consuma prostitución en Córdoba".

El proyecto de ley, además, establece derogar el artículo 45 del Código de Faltas que faculta a la Policía para realizar detenciones por "prostitución escandalosa".

“Sostenemos que ninguna persona tiene el derecho de comprar, alquilar o consumir a otra”, dijo Chiófalo a Cadena 3.

Para la legisladora, la iniciativa “no implica una intromisión a la vida privada de las personas, sino desde la concepción que el pago por sexo alimenta las redes de trata de personas”, sino que busca “avanzar en el marco del estudio del Código de Faltas y avanzar hacia la creación de un Código de Convivencia”.

“El proyecto apunta a trabajos comunitarios y a que hagamos un cambio cultural necesario que ponga el foco no siempre en condenar y penalizar a la persona prostituida que muchas veces está ahí por explotación”, dijo la legisladora.

“No podemos plantear una sociedad donde una persona sólo tenga como opción la prostitución. A esa persona tenemos que darle reales oportunidades”, afirmó Chiófalo, al tiempo que recordó que la edad promedio de prostitución en Argentina es de 15 años.

“Tenemos que conformar una sociedad donde entendamos que consumir prostitución es alimentar la trata”, remarcó.