Buscan suspender subsidios a autores de actos de vandalismo

Diputados

Quieren quitar subsidios a autores de actos de vandalismo

24/07/2019 | 07:18 |

Este proyecto de ley fue presentado por el cordobés Javier Pretto en el Congreso. La iniciativa debe ser tratada por las comisiones de Legislación General y Seguridad Interior.

Audios

El diputado cordobés del PRO, Javier Pretto, presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca quitar subsidios a aquellos beneficiarios que cometan actos de vandalismo durante manifestaciones.

El mismo deberá ser tratado por las comisiones de Legislación General y Seguridad Interior para que pueda ser elevado a las cámaras.

El artículo central de la iniciativa es el número dos que busca facultar “al Poder Ejecutivo Nacional a suspender el pago de beneficios, subsidios y aportes de cualquier naturaleza al autor del daño, o las entidades reconocidas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y/o cualquier colectivo social que fueran sindicados mediante denuncia policial o ante la fiscalía correspondiente como responsables, impulsores o instigadores de los actos vandálicos siempre que exista semiplena prueba de la ocurrencia del daño y su atribución a hechos imputables a personas pertenecientes a dichas entidades u organizaciones".

En diálogo con Cadena 3 Pretto, dijo: "Determinada a prima facie la responsabilidad o comisión del delito, se autoriza al Gobierno a suspender el otrogamiento del subsidio, ya sea a título personal, a ONGs o partidos políticos".

Al ser consultado sobre cuáles son las condiciones para que se ejecute esta suspensión, explicó que la persona "debe estar identificada" y, en este sentido, agregó que el proyecto de ley también comprende la prohibición de que los manifestantes participen de una medida de fuerza con la cara oculta.

Informe de Juan Pablo Viola.