Porn revenge
08/03/2016 | 06:55 | Javier Pallero, fundador de Derecho Entre Líneas, contó a Cadena 3 que el responsable podría ser detenido de 15 días a 6 meses. "Por lo general no va preso", sostuvo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"A nivel civil, es un atentado contra la intimidad", dijo Pallero.
El abogado especialista en derecho en Internet y fundador de Derecho Entre Líneas, Javier Pallero, habló con Cadena 3 sobre las fotos íntimas de Ivana Nadal que se filtraron en la web y sostuvo que quien las divulgó podría ir preso de 15 días a 6 meses.
"No es un delito en particular sino que entra en uno más amplio que es violación de secretos, de la privacidad. Es común en el ambiente tecnológico. Es un acceso sin permiso a una comunicación cerrada", precisó Pallero.
El especialista indicó que se puede pagar con una pena: "Es corta, de 15 a 6 meses de prisión pero es excarcelable. Por lo general no va preso".
Respecto a las "implicancias reales" que trae aparejado este caso, Pallero señaló: "Están las penales, que van por el lado del Derecho Criminal, y otras civiles, que son las que le dan a la víctima la posibilidad de pedir indemnización de dinero".
"Lo que hay es un delito que se llama violación de secretos que está en el artículo 152 del Código Penal. Es el mismo en el que incurre una persona que da a conocer a un tercero, por ejemplo, el contenido de un mail o una conversación cerrada", agregó.
"A nivel civil es un atentado contra la intimidad y se puede pedir que un juez identifique a la persona, que se deje de difundir el material y que se pague una indemnización en dinero. Es complicado que se deje de transmitir ese contenido pero esas son las herramientas que dar", completó.
Informe de Lucía González.