El hecho ocurrió en Costanera norte, de la ciudad de Córdoba.

Inseguridad en Córdoba

Quedó libre el policía que mató a un supuesto ladrón

28/08/2021 | 07:01 | Ocurrió en Costanera norte, en adyacencias al Puente 15. El uniformado disparó desde su auto cuando fue abordado por dos delincuentes. Está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Audios

Un policía de civil mató a un supuesto ladrón en Córdoba

Quedó en libertad el oficial principal de la Policía de Córdoba Martín Vallejos, quien mató a un hombre que lo abordó mientras circulaba con su vehículo por Costanera norte, de la ciudad de Córdoba.

Así lo dispuso la fiscal Liliana Copello, luego de notificalro  de la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a tenor del artículo 306 in fine, lo que significa que hay una sospecha leve y le da la posibilidad al acusado de aportar pruebas.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en esa arteria, en adyacencias del Puente 15, cerca del estadio Kempes. 

El uniformado viajaba en su automóvil particular con su esposa y otro acompañante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las primeras versiones, al aminorar la velocidad por una lomada fue abordado por dos sujetos, que intentaron abrir las puertas.

Las informaciones iniciales indican que uno de los presuntos delincuentes habría esgrimido un arma de fuego y rompió la ventanilla del conductor, ante lo cual el policía sacó la suya y lo abatió.

El individuo que lo acompañaba se dio a la fuga.

En la zona se registraron incidentes entre allegados al joven abatido, que tenía 23 años, y efectivos policiales. Desviaban provisoriamente el tránsito hacia Menéndez Pidal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo

Te puede Interesar

Violencia institucional

Los manifestantes pintaron mensajes contra la Iglesia y la Policía. Fue durante la movilización en contra del "gatillo fácil" que se realizó este viernes en Plaza de Mayo.

Inseguridad en Córdoba

Un uniformado de civil ultimó a un joven que habría querido robarle cuando circulaba por Costanera norte y allegados al fallecido lanzaron piedras a los móviles. Sigue cortada la avenida. 

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Patricios, de la capital provincial. El hombre habría intentado sustraer unas varillas de hierro de un domicilio del sector antes del insólito desenlace.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en Carlos Paz. El delincuente fue contactado por el damnificado tras postear en Facebook el video donde se lo mostraba robando. Pidió tiempo para devolver la bicicleta y el parlante.