Qué dijeron en el San Roque por la saturación del turnero

Salud en Córdoba

Qué dijeron en el San Roque por la saturación del turnero

02/07/2019 | 07:08 |

Marcelo Martínez, director del nosocomio, dialogó con Cadena 3 y explicó que los controles de los beneficiarios de pensiones no contributivas son los que más turnos se llevan.

Audios

El director del Hospital San Roque, Marcelo Martínez, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la situación que se está viviendo en dicho nosocomio a donde decenas de personas pasan la noche a la intemperie para conseguir un turno.

Según Martínez, esta situación se da por una combinación de tres factores: el aumento de la demanda por la época del año, por el aumento de las obras sociales y los controles que deben realizarse sobre las personas que reciben pensiones no contributivas por parte de la nación.

"El Gobierno ha pedido a los hospitales que hagan de nuevo los estudios a estas personas para ver si las pensiones fueron bien otorgadas o no. Hay que hacerles todo de nuevo y es genera más demora porque los pacientes no tienen los estudios. El área de Medicina Legal está sobrecargada. Hemos cuadruplicado los turnos pero no alcanza", explicó Martínez.

Según dijo, se dan 350 turnos por día pero por la alta demanda, entre lunes y miércoles, se agotan el resto de los turnos de la semana.

Informe de Juan Pablo Viola.