La buena noticia del día

Puño Limpio, la escuela de boxeo que saca chicos de la calle

19/09/2018 | 08:38 |

Walter Oliva es boxeador y da clases en el centro vecinal de Colonia Lola. Forma a niños y adolescentes en este deporte y los ayuda a salir de "las puertas del infierno", como él describe.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Puño Limpio, la escuela de boxeo que saca chicos de la calle

Walter Oliva tiene 35 años y da clases de boxeo en el Centro Vecinal de barrio Colonia Lola, donde funciona su escuela Puño Limpio.

Con este deporte se propuso formar integralmente a chicos y chicas en una zona complicada de la ciudad de Córdoba y así alejarlos de la calle y las drogas.

“Vengo haciendo una tarea intensa sacando a chicos de la calle y de la puerta del infierno, trayéndolos en una vida sana con buenos resultados”, aseguró a Cadena 3.

“Trato de aconsejar a los chicos para que tengan un desarrollo físico que hoy por hoy a muchos les hace falta”, comentó.

Si bien los entrena en Colonia Lola, contó que los chicos van de todos los barrios de la zona como Villa Boedo, Renacimiento, Maldonado, San Vicente, Acosta y Miralta.

<!--

Destacó, además, que hay tres chicos que pronto subirán a un ring: “Es un logro importante sacarlos de la calle y que empiecen a hacer una carrera deportiva”.

En Facebook la madre de uno de sus alumnos le agradece “mi hijo es un niño especial, sin darse cuenta me lo sacó de un pozo en el que había caído”.

<!--

Entrevista de Miguel Clariá.