Pullaro insistió por un mayor control en las cárceles

Transición en Santa Fe

Pullaro insistió por un mayor control en las cárceles

14/08/2019 | 09:18 |

El ministro de Seguridad evaluó su gestión, de cara a la transición, y pidió nuevamente que se prohíba a los familiares de presos el ingreso de alimentos a los penales.

Audios

De cara a la transición hacia el futuro gobierno, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que los principales cabecillas de las bandas están presos y señaló que deja "una Policía ordenada".

No obstante insistió en que hay que intensificar los controles en las cárceles y pidió nuevamente por la prohibición de alimentos por parte de los familiares de los internos que complica las requisas y en donde filtran drogas y elementos peligrosos.

"Nos dimos cuenta de que en Santa Fe que no alcanzaba con detenerlos. Nuestra responsabilidad es garantizar seguridad y hay cosas que de afuera parece sencillo cumplirlas", planteó el funcionario.

"El servicio penitenciario le da cuatro veces alimento, desayuno, almuerzo, merienda y cena y no tiene sentido que los familiares traigan los kilos de alimentos", apuntó.

"Les brindamos educación, deporte, y las herramientas para que se recuperen, pero si nos meten la cantidad de kilos que tiene es difícil poder requisarlos y tenemos un conflicto una mirada y perdimos dos veces en sedes judiciales eso", advirtió.

En este marco, Pullaro planteó que "cuando hablamos de un mayor cuidado de los detenidos tenemos que saber también que los tipos cuando cometen un delito hay que tener un sistema de resguardo diferente".

Informe de Eugenia Iérmoli.