De Loredo propuso no pagar ciertos impuestos (Por Juan Pablo Viola)

Coronavirus en Córdoba

Proponen no pagar impuestos y bajar salarios a políticos

26/03/2020 | 07:33 | El concejal radical Rodrigo de Loredo planteó un plan de exenciones en las obligaciones municipales. Mientras que Juan Negri, disminuir las dietas de funcionarios.

Audios

De Loredo propuso no pagar ciertos impuestos (Por Juan Pablo Viola)

Bloques de la oposición en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba lanzaron una serie de propuestas para paliar el parate económico que está provocando la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus.

En este contexto Rodrigo de Loredo, del bloque Evolución, propuso no cobrar una serie de impuestos y cubrir esa falta de ingresos del Estado con la reducción de los salarios de los funcionarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La propuesta es que el municipio no cobre las cuotas 3 y 4 del impuesto inmobiliario, la 2 y 3 del impuesto al automotor. Además, la reducción de un 20% en las alícuotas al Comercio e Industria en marzo, abril y mayo. Por último, que taxis, remises y ómnibus no tengan que pagar el impuesto automotor por lo que resta del año”, explicó a Cadena 3 de Loredo.

Según sus cálculos, esto implicaría una reducción de 2.160 millones de pesos para el municipio, lo que sería cubierto con el congelamiento de los haberes del cien por ciento de la planta permanente municipal por 90 días, a excepción de quienes se desempeñan en el área de Salud.

“También propongo la reducción del 20 por ciento de sus haberes por seis meses”, expresó.

Reducción de sueldos

Por su parte Juan Negri, presidente de Córdoba Cambia, propuso la reducción del 50% del sueldo de intendente, viceintendente, concejales, presidente del Tribunal de Cuentas y Departamento Ejecutivo por 60 días.

Con este ahorro, propuso que se forme un Fondo de Emergencia que se destine al área de Desarrollo Social, para contener a aquellas familias que tengan dificultades para acceder a los insumos esenciales de prevención, como jabón, alcohol en gel o lavandina.

También planteó al Intendente la posibilidad de que personal del 107, con supervisión de las autoridades provinciales, capaciten a toda la planta política de la Municipalidad para que colaboren en diferentes tareas, como vacunación antigripal para adultos mayores, y controles de tránsito y personas en la vía pública.

Informe de Juan Pablo Viola.