Proponen expulsar a legisladores que se cambien de partido

Apuntan al "Borocotismo"

Proponen expulsar a legisladores que se cambien de partido

21/05/2021 | 08:10 | Álvaro de Lamadrid, diputado de Juntos por el Cambio, dijo que el "transfuguismo es una traición a votantes y dirigentes". La medida apunta a casos como el mendocino José Luis Ramón.

Audios

Proponen expulsar a legisladores que se cambien de partido

Álvaro de Lamadrid, diputado de Juntos por el Cambio, propone expulsar a legisladores que realicen transfuguismo. Es decir, que una vez electos, cambien de partido, práctica denominada popularmente como "borocotismo", en relación al pase de Eduardo Lorenzo Borocotó. 

"Vamos a presentar un proyecto para evitar el transfuguismo político, que es una traición a votantes y dirigentes. Muchos legisladores entran en una lista opositora y luego se salen de ese bloque opositor y pasan a votarle todo al oficialismo, consolidándolo como una mayoría", explicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida apunta a casos como: José Luis Ramón, Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila, Luis Di Giácomo y Antonio Carambia.

"Todos entraron por una fuerza política con un contrato con la ciudadanía para representar un programa. De repente, forman un bloque fuera del interbloque y empiezan a votar por el oficialismo, traicionando a sus votantes con perversidad, porque bajo la excusa de ''no estar bajo la grieta'' y con argumentos de búsqueda de consenso, terminan concediéndole una mayoría al oficialismo para sacar leyes contra la libertad y contra el mandato que le dieron sus votantes", expresó. 

En este punto, subrayó que "no se trata de un cambio de opinión" o de una diferenciación de matices dentro de una misma postura.

En este sentido, alegó que no se votan a los candidatos por su nombre y apellido: "Hay una adscripción a un partido político, no hay elección de candidatos personales", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Interna en JxC

El presidente del Frente Cívico afirmó en diálogo con Cadena 3 que el ex presidente es un "referente importante" de Juntos por el Cambio y lo visitará en su estancia de Alta Gracia. 

Seguridad social

Se trata de una iniciativa de la diputada Gabriela Estévez y busca realizar una reparación histórica con las personas de esta comunidad para garantizarles una vejez digna.