Proponen exceptuar el pago del ITV a jubilados, discapacitados y veteranos

Proyecto de ordenanza

Proponen exceptuar el pago del ITV a jubilados, discapacitados y veteranos

05/04/2023 | 07:27

El concejal Juan Pablo Quinteros de Encuentro Vecinal Córdoba presentó la iniciativa y dijo a Cadena 3 que busca "alivianar el peso fiscal" para los sectores más vulnerables. 

Redacción Cadena 3

Audios

Proponen exceptuar el pago del ITV a jubilados, discapacitados y veteranos

El concejal Juan Pablo Quinteros, del partido Encuentro Vecinal Córdoba, propuso eximir a jubilados y pensionados, discapacitados y veteranos de Malvinas del pago de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) o de cualquier "tasa análoga que sea fijada en las futuras Ordenanzas Tributarias Anuales". 

"El proyecto tiene como finalidad que jubilados, personas con discapacidad y veteranos de Malvinas estén eximidos del cobro del ITV. Que lo hagan, pero sin pagar. También busca llevar de dos a tres los años de vehículos nuevos con menos de 60 mil kilómetros", explicó a Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó que esta iniciativa se debe a la situación actual de caída de los salarios reales en el país, especialmente entre los jubilados y pensionados, que en muchos casos no logran superar la línea de pobreza.

El proyecto incluye a los siguientes sectores:

-Jubilados o pensionados, o mayores de sesenta y cinco (65) años en todos los casos cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y sean titulares registrales de un vehículo cuyo valor no exceda el monto determinado por el D.E.M.

-Discapacitados que sean titulares registrales de un vehículo con adaptaciones especiales relacionadas con su discapacidad, sin importar el valor del mismo.

-Discapacitados que sean titulares registrales de un vehículo sin adaptaciones especiales cuyo valor no exceda el monto determinado por el D.E.M.

-Veteranos de la guerra de Malvinas y sean titulares registrales de un vehículo sin importar el valor del mismo.

-Los titulares registrales de un solo vehículo que por su antigüedad se encuentren exentos del pago de la Contribución que incide sobre los vehículos automotores, acoplados y similares.

Informe de Juan Pablo Viola  

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El defensor de la Tercera Edad, criticó en diálogo con Miguel Clariá la venta de los bonos en dólares de la entidad para intentar contener la sangría de las reservas del Banco Central.

Nuevo aniversario

El acto tuvo lugar este sábado desde las 20.30. Fue en conmemoración a los caídos y veteranos del conflicto bélico y participaron diversos artistas.

Homenaje

Desde las 17 horas del 1º de abril, frente al Monumento Nacional a la Bandera, con destacados artistas, carpas temáticas y la participación de múltiples instituciones y organizaciones

Jornada de protesta

Lo resolvió el fiscal Ernesto de Aragón. Dijo a Cadena 3 que es por obstrucción a los medios de transporte, artículo 194 del Código Penal.