Fundación busca la inserción laboral de jóvenes con Down

La buena noticia

Promueven inserción laboral de chicos con síndrome de Down

26/07/2019 | 09:44 |

Leonardo Battilana vocero de Consultores de Empresas dijo a Cadena 3 que apuntan a recibir el "Sello de Inclusión", un reconocimiento que se le otorga a las instituciones que trabajan estos aspectos.

Audios

La Fundación Consultores de Empresas logró recientemente la inserción laboral de dos jóvenes con síndrome de Down.

Daniel y Federico, quienes integran su equipo de guardias de Óptima Seguridad, se sumaron para brindar sus servicios en una reconocida institución médica de la provincia de Córdoba.

Leonardo Battilana vocero de la Fundación dijo a Cadena 3 que apuntan a recibir el "Sello de Inclusión", un reconocimiento que se le otorga a las instituciones que trabajan en pos de la integración.

"Cuando vamos hacia la problemática real de las organizaciones para poder incorporar a estas personas cambia el panorama. Implica que no sólo yo me prepare para recibir a una persona con capacidades diferentes a la nuestra sino que tengo que aceptar, llevar adelante y ver cómo repercute en el otro", explicó Battilana sobre su trabajo.

En cuanto al Sello de Inclusión señaló que "es un trabajo que muchas empresas que integran el Club de Empresas Comprometidas ha desarrollado con la Agencia Nacional de Discapacidad y logran que otras compañías incorporen a personal con discapacidad".

"Hay que lograr que las empresas tengan todas las facilidades para que estas personas se puedan desarrollar, como rampas y mobiliario adecuado para personas no videntes. Ahora incorpora para poner el sello la necesidad de que se contraten a otras empresas que estén en el mismo circuito", precisó.

"Se van complementando todas para generar mejores y más oportunidades de trabajo", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá