Conmoción en Córdoba

Promesa de obras y reclamo vecinal tras el crimen de Dahiana

09/01/2019 | 06:47 |

El secretario de Planeamiento e Infraestructura municipal, Omar Gastaldi, dijo a Cadena 3 que se ejecutará un proyecto de obras en el sector. Los vecinos piden más presencia policial.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Promesa de obras y reclamo vecinal tras el crimen de Dahiana

Ante el reclamo de los vecinos, la Municipalidad de Córdoba prometió obras en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde este domingo fue asesinada la joven Dahiana Moyano (24), madre de dos hijas.

El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi, dijo a Cadena 3 que, mediante un acta que firmaron junto a los vecinos, el municipio se comprometió a realizar obras sobre la avenida San Martín, que incluirá la construcción del cordón cuneta, asfaltado y luminarias.

Dahiana fue atacada tras bajar del colectivo de la línea 68, a siete cuadras de la parada en la que descendía habitualmente.

Gastaldi aseguró que "había un cambio en el recorrido del ómnibus del cual estaban al tanto los vecinos y la Policía".

A su turno, Sonia Vanetta, secretaria del Centro Vecinal La Floresta, sector en el que ocurrió el trágico episodio, apuntó también que en el barrio "están librados al azar" por la falta de presencia policial.

"La iluminación y el arreglo de las calles estaban en trámite, pero la falta de seguridad y de policías es muy importante", señaló.

"Los policías me decían que hasta las 6 o 7 de la tarde podían estar, después ellos mismos eran atacados", agregó.

"Los vecinos estamos expuestos, estamos todos a la expectativa si nos va a pasar algo. No sabemos si los niños vuelven cuando van a la escuela o quienes salen trabajar bien temprano lo hacen con mucho miedo", denunció.

Por último, mostró conformidad ante el anuncio de obras, aunque remarcó que quieren "soluciones ya y no promesas que queden en el aire".

"Pedimos el compromiso de la Provincia con los móviles policiales y a la Municipalidad con los servicios necesarios", conluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.