Productores de Salta esperan continuidad en la reducción de retenciones agrícolas

Preocupación en el norte

Productores de Salta pidieron por la continuidad de la baja de retenciones

15/04/2025 | 09:48

A pesar de representar una porción pequeña de la producción nacional, se solicitó una extensión de esta medida para esta región en particular.

Redacción Cadena 3

Audios

Productores de Salta piden por la continuidad de la baja de retenciones

El presidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte, Francisco Vidal, expresó su preocupación por el anuncio de Milei de la vuelta de las retenciones para finales de junio. 

En declaraciones a Cadena 3, Vidal destacó que la liberación cambiaria fue un paso positivo, pero que los productores "no tienen apuro por vender".

"El Presidente viene haciendo lo que dice, entonces no nos sorprendería que mantenga esta baja. Ojalá que esta Argentina tienda a normalizarse", dijo Vidal. 

Además, enfatizó que no solo esperan que las retenciones se mantengan, sino que anhelan que lleguen a cero, beneficiando así a la economía regional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, la baja de retenciones no benefició a los productores de maíz de Salta y Jujuy, ya que la cosecha comienza en junio y julio. 

A pesar de representar una porción pequeña de la producción nacional, los productores piden una extensión de esta medida para su región en particular.

Vidal subrayó que un ahorro en las retenciones podría aliviar costos significativos, como el flete, que en su caso asciende a $70.000 por tonelada. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Campo

La presidenta de la entidad, Soledad Aramendi, habló tras el pedido de Javier Milei, que invitó al campo a liquidar la cosecha ahora porque en junio subirán de nuevo las retenciones.

Campo

En diálogo con Cadena 3, la presidenta de esa entidad agropecuaria, Andrea Sarnari, analizó la situación actual del sector. "Tuvimos una de cal y una de arena", afirmó. 

Cumbre en Salta

Los mandatarios de Salta, Catamarca y Jujuy, Sáenz, Jalil y Sadir, presentaron avances en el desarrollo de la minería del litio y un proyecto privado para la electrificación de la Puna. 

Salta

En medio de la crisis en el norte del país tras las crecidas, el mandatario resaltó la ayuda a las comunidades aisladas.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina