Productor reprochó falta de diálogo ante suba de retenciones

Nuevo gobierno

Productor reprochó falta de diálogo por suba de retenciones

17/12/2019 | 08:02 | Germán Suárez señaló que la actualización de los impuestos a la exportación no tuvo consenso con el campo. "El esfuerzo siempre es del agro y nunca de la clase política", apuntó.

Audios

Productor reprochó falta de diálogo ante suba de retenciones

El productor agropecuario de la zona de Bell Ville, Germán Suárez, reprochó la ausencia de diálogo por parte del Gobierno nacional, ante la decisión de actualizar el porcentaje de las retenciones a las exportaciones.

"Estamos un poco asombrados por la actitud del Presidente, que había manifestado que iba a llamar al diálogo y ahora sube los impuestos al límite de la ley un día sábado, por decreto y sin haberse reunido con nadie del campo", reclamó en diálogo con Cadena 3.

Suárez recordó que Alberto Fernández había prometido "una Argentina nueva", pero expresó que a solo cuatro días del mandato "se encontró con la misma situación que en 2008".

"Con la ley de emergencia, puede subir al límite la ganancia de productores", advirtió uno de los impulsores de la primera manifestación en contra de la suba de retenciones.

Luego, agregó: "Creemos que venimos aportando a levantar el país hace más de 20 años y la clase política ha desperdiciado el esfuerzo que hace el agro. Nosotros siempre ponemos el cuerpo, que alguna vez arranquen por los políticos".

Suárez aseguró que la situación "llegó a un límite". "No somos un sector egoísta, pero hasta acá llegamos. Toca el límite de ser rentable producir o no. Si tenés los dólares, es mejor colocarlo en un plazo fijo", agregó. Por último, señaló que la suba de retenciones promueve el monocultivo.

Entrevista de Miguel Clariá