Procrear abre la inscripción para adjudicar 319 viviendas

Barrio Parque Liceo

Procrear en Córdoba: abrieron la inscripción para 319 casas

18/11/2020 | 08:34 | Se estima que serán entregadas en 90 días. El plan también se aplicará en otras cinco provincias. 

Audios

Procrear abre la inscripción para adjudicar 319 viviendas

“En este caso, lo que hemos hecho es poner en valor viviendas que no se habían terminado. En el barrio Liceo todavía nos quedan viviendas por terminar. En este caso son 319 las que hemos terminad y ponemos a disposición", dijo a Cadena 3 Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo.

Antes de fin de año, se abrirá la inscripción para 700 viviendas en San Francisco. Además, se repartirán 1.362 en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, San Luis y Santa Fe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La gente que desee inscribirse, debe hacerlo en la web www.argentina.com.ar/procrear

"Es para familias con al menos dos salarios móviles de ingresos. Se da un proceso de selección y, después que termine el proceso, se hace el sorteo para familias. En 90 días, vamos a estar entregando las viviendas no con UVA, sino con una fórmula ligada al aumento salarial. Si el salario no aumenta, la cuota tampoco", agregó Scatolini.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Casa propia

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación destacó el relanzamiento de este plan, que la semana pasada sorteó 42 mil préstamos para construcción y ampliación.

Acceso a la vivienda

Será a las 17 y por la TV Pública. El Gobierno nacional otorgará préstamos por más de $20.000 millones para mejoramiento, refacción, ampliación y construcción. En la nota, los detalles.

Crisis por coronavirus

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina esperan que el Estado ofrezca una ayuda que le permita a la cadena mantenerse en la provincia.

Ambicioso programa

La inversión será de $ 610 millones. “Ya realizamos la subasta y las compulsas electrónicas”, dijo a Cadena 3 Juan José Tuninetti, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba.