Procesan 50 toneladas de peras que iban a descartarse

La buena noticia del día

Procesan 50 toneladas de peras que iban a descartarse

27/11/2020 | 09:39 | La organización Alimendar Mendoza las rescató para transformarlas en pulpa que será destinada a comedores. Instan a otros productores a hacer lo mismo.

Audios

Procesan 50 toneladas de peras que iban a descartarse

“Gracias al compromiso de una empresa exportadora de frutas que decidió donar desde agosto las peras que, por cuestiones estéticas, no iban a comercializarse. También colaboraron dos empresas de transporte hasta la cooperativa", contó a Cadena 3 Verónica Barrera, presidenta de Alimendar.

A raíz de esa primera iniciativa, la fundación convocó a otras empresas a que donen aquellos productos que no van a comercializar, a través de cosechas solidarias.

"Hay muchos productos que quedarán tirados porque no cumplen con el valor estético o el valor no es el suficiente", agregó.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Operativo en Buenos Aires

El cargamento, que tenía como origen a Misiones, fue denominado como "Brujas Verdes". Fueron detenidos dos argentinos y un brasilero.

Accidente en Córdoba

Sucedió en la intersección de las calles Nicanor Carranza y Sagrada Familia, en barrio Bajo Palermo, de la ciudad capital. El Peugeot 504 se incrustó en una casa y no hubo heridos de gravedad.

Alerta por coronavirus

Ocurrió el domingo a la madrugada en un galpón de boulevard Los Andes y pasaje Las Heras. La Municipalidad admitió que crecieron los eventos masivos en las últimas tres semanas.

La buena noticia del día

Nicolás Martínez, oriundo de Bariloche, cocina y regala estos productos navideños a los más necesitados. En 2018, con la ayuda de otras tres personas, fabricó 12 mil.