Caso Carletti

Prisión domiciliaria para ex senador detenido por femicidio

02/11/2018 | 07:22 |

Leonardo Hisa está imputado por el asesinato de su ex esposa, la empresaria mendocina Norma Carleti, en marzo pasado. Sin embargo, obtuvo el beneficio al perder 30 kilos en cárcel y padecer depresión.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

carbonari fiscal prisión domiciliaria por anorexia

El ex senador radical mendocino, Leonardo Hisa, imputado por el asesinato de su ex esposa, la empresaria Norma Carleti, obtuvo la prisión domiciliaria al perder de repente 30 kilos en la cárcel y padecer un cuadro de depresión, según reportes sanitarios.

Carleti murió de 55 puñaladas en marzo de este año, en su domicilio, en el departamento mendocino de Tunuyán.

La investigación apunta a un femicidio por encargo, ya que el ex senador y la empresaria del sector frutihortícola se encontraban transitando el proceso de divorcio al momento de los hechos. Las primeras pruebas indican, además, a que Hisa habría pagado una suma de dinero a un grupo de personas, de escasos recursos, para que asesinaran a la mujer.

Por el caso quedó imputado y detenido Hisa como autor intelectual junto a tres personas más: Juan Carlos Guerrero, hombre que trabajaba para ambos, y sus dos hijos Kevin y Alexis.

No obstante, ahora la Justicia le otorgó prisión domiciliaria a Hisa y fijó una fianza de 20 millones de pesos por presentar un alto grado de desnutrición, y síntomas de un cuadro depresivo, por lo que además fue internado en el Hospital Central.

El juez Fernando Ugarte dijo a Cadena 3 que ordenó la detención domiciliaria por considerar que “las cuestiones básicas estaban absolutamente claras. No había peligro de fuga ni entorpecimiento probatorio”.

“No había motivos para rechazar la prisión domiciliaria máximo cuando ha sido aconsejado por los profesionales del cuerpo médico forenses”, precisó.

De hecho, el informe al que refiere el magistrado asegura que el servicio sanitario del penal no reúne los requisitos para cumplimentar las indicaciones médicas recomendadas para atender el cuadro de anorexia de Hisa, que mostró este miércoles en plena audiencia al sacarse la remera en plena sala.

Ante este nuevo escenario, los familiares de Carleti van a recusar al juez, y pedir que sea tratado por médicos en la cárcel.

Informe de Laura Carbonari.