Para previsionalista la visión de que los jubilados ganan a la inflación "es forzada"

Aumento del 5%

Previsionalista negó que jubilados le "ganen" a la inflación

19/11/2020 | 09:31 | En diálogo con Cadena 3, Fernando Viera dijo: “Es muy forzada la interpretación del Gobierno, porque por donde se lo mire han perdido”.

Audios

Para previsionalista la visión de que los jubilados ganan a la inflación "es forzada"

Según explicó “el aumento con la ley anterior hubiera sido del 42%, contra uno que oscila entre el 35.3% y el 24.27%”. Al respecto, detalló que “como en marzo dieron un aumento diferenciado eso hizo que a diciembre los de la mínima tengan un incremento de 35.3% y los de la máxima 24.27%”.

Además, añadió que “con la fórmula suspendida tienen un atraso de 6 meses, pero con la inflación menor iban a poder recuperar un poco el poder de compra”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es muy forzada la interpretación del Gobierno, porque por donde se lo mire han perdido”, argumentó.

Para el abogado, se está pasando de una “solidaridad intrageneracional” a que sean los mismos jubilados los que financian a los que menos ganan.

“Distribuyen el ingreso entre los que menos tienen”, planteó.

Más allá de que un jubilado gane 100 mil pesos, ellos han aportado para ganar eso y hoy ni siquiera están cobrando lo que merecen

“Por un lado está la justicia de dar a los que menos tienen, pero los fondos tendrían que salir de otra partida”, manifestó.

“Con la fórmula suspendida los de la máxima pierden 18 mil pesos y los de la mínima 943 pesos. Pierden todos con estas medidas”, enfatizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Actualización de haberes

Se trata de Alejandro Chiti, quien se desempeñó en ese cargo en el gobierno de Macri. “El mensaje es que van a seguir recortando con los pasivos”, subrayó.  

Actualización de haberes

Lo explicó a Cadena 3 Marcelo Cassaretto, diputado del Frente de Todos de Entre Ríos. Negó que el Gobierno deje sin compensar las pérdidas que los pasivos tuvieron en los últimos años. 

"Corrección" por decreto

De esta manera, la mínima se eleva a $19.035. Lo anticipó en la mañana de este miércoles el presidente Alberto Fernández. "La idea es dar una suba para todos", dijo.

Nuevas leyes

Hace 15 años impera la lógica de "sacarle a los que tienen para ayudar a los que no tienen". Si funcionara, deberíamos ser menos pobres. Pero no. Aún así la seguimos aplicando.