Preocupan los contagios de coronavirus en el penal de Bouwer en la UCA

Alerta por Covid-19

Preocupan los contagios de coronavirus en el penal de Bouwer

06/10/2020 | 09:30 | De 4.600 detenidos se registraron 110 casos. En tanto que, por una "saturación" en la Unidad de Contención de Aprendidos, analizan trasladar a los mayores al Complejo Esperanza.

Audios

Preocupan los contagios de coronavirus en el penal de Bouwer en la UCA

Los casos de coronavirus en las cárceles de Córdoba ponen en alerta al Servicio Penitenciario de la Provincia y a los familiares de los detenidos que cumplen condena en el penal de Bouwer. 

En esa cárcel, de un total de 4.600 presos, 110 tienen Covid-19, aunque ninguno presenta una situación de gravedad.

Además, cabe recordar, que en las instalaciones del penal hay una carpa sanitaria especial y tienen destinados un piso para su atención en el Hospital San Roque. 

Por otra parte, también preocupan los contagios en la Unidad de Contención de Aprendidos (UCA), donde los detenidos en la vía pública deben cumplir una cuarentena de 15 días antes de ser trasladados a Bouwer. 

Actualmente hay alojadas allí unas 680 personas, por lo que, para descomprimir esta instalación penitenciaria, se analiza trasladar a los mayores de edad al Complejo Esperanza, destinado para menores.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Yamila Martínez tiene un hijo de un año y meses. Estaba en el control desde el que se le disparó al joven. La agente Wanda Esquivel ya había obtenido el beneficio.

Tensión en Córdoba

Es en reclamo por las condiciones en las que se encuentran los reclusos. Piden que se apliquen las prisiones domiciliarias y las libertades condicionales.

Un descubrimiento japonés

Científicos nipones determinaron que dura cinco veces más que el virus de la influenza A. Incluso fue mayor en el acero inoxidable, vidrio y plástico. Reiteran la importancia del lavado de manos.

Alerta por Covid-19

El sindicalista había llegado al máximo rol dentro de la entidad tras la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo "Momo" Venegas, en junio de 2017.