Preocupación por la sequía del lago San Roque y del río san Antonio

Crisis hídrica

Preocupación por la bajante del lago San Roque y del río San Antonio

09/12/2022 | 09:17 | Gustavo García, secretario de Obras de Villa Carlos Paz, indicó a Cadena 3 que hace 30 días están en "alerta amarilla", con lo cual limitan el llenado de piletas y el riego.   

Redacción Cadena 3

Audios

Preocupación por la sequía del lago San Roque y del río san Antonio

Cada vez más municipios de Punilla entran en "alerta roja" y crece la preocupación por la bajante del lago San Roque y del río san Antonio. 

Gustavo García, secretario de Obras de Villa Carlos Paz, indicó a Cadena 3 que hace 30 días están en "alerta amarilla", con lo cual limitan el llenado de piletas y el riego. 

"Carlos Paz obtiene el agua del cauce del río San Antonio, en la parte alta, con un buen chaparrón se abastece, pero el gran consumo de Córdoba capital llevó a este vertedero a su límite", indicó. 

Afirman que la situación puede llegar a regularizarse el 5 o 10 de enero, fechas para las cuales se pronostican lluvias. 

"Se dio un aumento del consumo durante el fin de semana largo con poca cantidad de agua, eso nos dio el marco del alerta naranja que alerta el cuidado del agua", contó. 

En 2020 el embalse del lago San Roque tenia 29,49 metros y le faltaban 5,84 metros para llegar al vertedero. Este año le faltan 6,44. 

Informe de Abelardo Fonseca 


Te puede Interesar

Accidente en Carlos Paz

La estudiante, que estaba con un contingente de Santiago del Estero, perdió el conocimiento, rodó por los escalones de piedra y se golpeó la cabeza. Se encuentra internada en el Hospital Italiano y se espera por su evolución.  

Desgracia en Córdoba

La menor fue rescatada en la zona de ese balneario de Villa Carlos Paz. El director del Hospital Infantil, Daniel Marín, habló con Cadena 3 del estado de salud de la pequeña.

Preocupación en Córdoba

Luis Azar, intendente de Tanti, dijo a Cadena 3 que dependen de la lluvia porque el recurso escasea en los ríos y hasta en las perforaciones de las viviendas.