Premiaron a Rosario por sus políticas de producción sustentable de alimentos

La buena noticia del día

Premiaron a Rosario por sus políticas de producción sustentable de alimentos

21/10/2022 | 08:46 | Fue por los programas de agricultura urbana y cinturón verde, en pos de la seguridad alimentaria y la inclusión social y la generación de puestos de trabajo, aumentando la resiliencia climática. 

Redacción Cadena 3

Audios

Premiaron a Rosario por sus políticas de producción sustentable de alimentos

Rosario fue galardonada en el 8° Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, por su programa "Producción sostenible de alimentos para una Rosario resiliente". 

"El premio fue recibido por el intendente Pablo Javkin en Río de Janeiro. Se presentaron 250 proyectos de 133 ciudades del mundo, y Rosario es la única ciudad ganadora de Latinoamérica", indicó a Cadena 3 Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El galardón se otorgó por los programas agricultura urbana y cinturón verde, su trabajo en pos de la seguridad alimentaria y la inclusión social y la generación de puestos de trabajo, aumentando la resiliencia climática y reduciendo las emisiones gases de efecto invernadero. 

Los premios del Pacto de Milán tienen como objetivo promover la acción de los alcaldes en pos de sistemas alimentarios sostenibles inclusivos, resilientes, seguros y diversificados. 

Informe de Verónica Maslup 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Un equipo del Hospital Italiano realizó por primera vez la extracción de la glándula a través de la boca, evitando las clásicas marcas en el cuello. 

La buena noticia del día

Un grupo de jóvenes, sin fines de lucro, lleva a cabo actividades de concientización y asesoramiento bajo el lema "No te juzgo, te ayudo".    

Rosario

Rogelio Biazzi, coordinador general del Gabinete de la Municipalidad, dio detalles de todas las iniciativas que están en carpeta. Una de las novedades es de concreción “inminente”. También habló del paro de transporte.

Para aplaudir de pie

Valentino tenía 4 años cuando se sometió a un tratamiento para que Agustina, que tenía leucemia, pueda curarse. "Estoy contento. No me dolió", recordó el protagonista del hermoso gesto.