El Polo Obrero reconoció "aporte voluntario" de beneficiarios (Foto: @solediazgarcia)

Planes sociales

El Polo Obrero reconoció que beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo hacen un "aporte voluntario" para los comedores

16/03/2023 | 07:57

Emanuel Berardo, dirigente de la organización en Córdoba, habló con Cadena 3 sobre las protestas y las bajas en el programa. Dijo que la ministra Tolosa Paz no los recibe.

Redacción Cadena 3

Audios

El Polo Obrero reconoció "aporte voluntario" de beneficiarios (Foto: @solediazgarcia)

Durante esta semana las organizaciones sociales y el Polo Obrero participaron de distintos acampes en el país para reclamar por la baja de los Planes Potenciar Trabajo. 

En este marco, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, señaló que la Unidad Piquetera cobra un 2% del plan, en una especie de comisión que les cobra a los beneficiarios que iban a ser dados de baja.

Al respecto, Emanuel Berardo, del Polo Obrero de Córdoba reconoció en Cadena 3 que quienes reciben el dinero en sus tarjetas realizan un "aporte voluntario" para destinar a los comedores y argumentó: "La gente hace changas y a veces pueden aportar y otras no. El Potenciar Trabajo son unos 34 mil pesos y ellos aportan al comedor y cuando vos compras para la olla popular con muchos podes comer y más barato".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El aporte es voluntario, la gente cobra su plan social con la tarjeta del banco, la gente aporta si quiere porque hace 3 meses que no llega el alimento de Nación y ese aporte es para que los comedores puedan funcionar", agregó.

Además dijo que la ministra tendría que recibir a las organizaciones que desde el año pasado han presentado notas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las organizaciones no podemos dar altas o bajas en los programas sociales", advirtió.

El dirigente también reconoció que "hay gente que se aprovecha" y a la que han tenido que separar de la organización por "pedirle cosas a la gente".

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Protestas a nivel nacional

Tras la detención de dos dirigentes, el secretario de Seguridad provincial, Néstor Majul, dijo a Cadena 3 que elevan las actuaciones rápidamente a la Justicia.

Conflicto por protestas

La Policía impidió el bloqueo de las calles por orden del fiscal Giunta. Sucedió luego de una denuncia de la ciudad. 

La Mesa de Café

Patricio Canalis, economista de Idesa, habló con Miguel Clariá sobre el reclamo de las organizaciones sociales en la 9 de Julio ante la baja de 85 mil planes.

Martes complicado

Llevan a cabo estas acciones en medio de la pelea con la ministra Tolosa Paz por la ayuda estatal. "Los chicos nos preocupan todo el año", dijo Eduardo Belliboni a Cadena 3 consultado por la presencia de niños ante el calor.