Portugal vuelve a una cuarentena en medio de una segunda ola

Lucha contra el coronavirus

Portugal vuelve a una cuarentena en medio de una segunda ola

19/01/2021 | 08:30 | La semana pasada el país informó el peor balance diario de casos y decesos desde el inicio de la pandemia, y pese a volver a un estado de cuarentena, las escuelas siempre han permanecido abiertas.

Audios

Portugal vuelve a una cuarentena en medio de una segunda ola

Según los datos registrados, Portugal nunca tuvo tantos pacientes ingresados por Covid-19 en sus hospitales o en unidades de cuidados intensivos.

En diálogo con Cadena 3 Andrés Malamud, analista político y profesor de la Universidad Nova de Lisboa, explicó que Portugal “está en cuarentena ante una segunda ola mucho más grande que la primera”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es una ola más grande donde los médicos deciden quien vive y quien muere”, indicó.

“Ahora en la cuarentena las escuelas siguen abiertas, pero es probable que esto no suceda y que las cierren para trabajar remotamente. Pero es temporal porque la educación siempre es esencial y los que pidieron siempre la apertura de las escuelas eran los docentes y los padres”, señaló.

Al respecto manifestó que “los sindicatos docentes en Portugal siempre estuvieron a favor de la reapertura” y que “se ha demostrado que las escuelas no son focos de contagio”.

“Es importante que tengamos en cuenta que 2021 es un año pandémico y va a ser igual o peor que 2020. Lo peor está por venir”, alertó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La medida rige desde el 21 de diciembre e impide el ingreso tanto de nacionales como extranjeros. El país registró el miércoles su cifra más elevada de contagios, con 946.

Alerta por coronavirus

El Reino Unido cerrará durante dos semanas todas las escuelas de educación primaria de la capital con el objetivo de contener la expansión del rebrote en la región.  

Lucha contra el coronavirus

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció el ingreso a cuarentena de varias localidades debido al aumento de contagios. Es el país con más casos confirmados de América Latina.

Lucha contra el coronavirus

Se aplicó la de Coronavac de China, aprobada este domingo junto con la de AstraZeneca. Las autoridades pidieron más información de la Sputnik V de Rusia.