Penalista argumenta por que las mujeres deberían poder correr con el torso desnudo
Debate: ¿Deberían las mujeres poder entrenar con el torso desnudo?

Polémica en Córdoba

Por qué las mujeres deberían poder correr con torso desnudo

22/03/2022 | 09:00 | El abogado penalista Facundo Pérez Lloveras explicó a Cadena 3 que "no se trata de una postura solitaria" y que "hay juristas y magistrados que ya la han planteado en 2017".

Audios

Penalista argumenta por que las mujeres deberían poder correr con el torso desnudo

Debate: ¿Deberían las mujeres poder entrenar con el torso desnudo?

Una mujer anunció que presentará un proyecto a la Legislatura de Córdoba para proponer que "haya igualdad de derechos entre el hombre y la mujer", y puntualmente, para permitir que las mujeres puedan hacer actividad física con el torso desnudo en la vía pública, de la misma manera en la que hoy se puede observar a los hombres.

El abogado penalista Facundo Pérez Lloveras explicó a Cadena 3 que "no se trata de una postura solitaria" y que "hay juristas y magistrados que ya la han planteado en 2017".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hubo una causa resonante donde tres turistas en la costa bonaerense estuvieron en topless y la Policía les pidió que se cubriesen los senos. El magistrado legal en aquel momento dijo que mostrar los pechos no era considerado obsceno", recordó el letrado. 

Para Pérez Lloveras, en estos casos, primero se debe determinar lo obsceno, "y este es un concepto ambiguo y cultural, que como en toda sociedad, evoluciona con ellas mismas".

"Hace 60 años las mujeres no podían ir a la playa descubiertas en su cuerpo. Antes era impensado que una mujer fuera en bikini a la playa", ejemplificó.

Y aclaró que la ley vigente quedaría fija. "Pero quien decide qué es obsceno es el juez, en su lectura de la realidad, y esa interpretación va a pasar a ser el concepto de obsceno", indicó.

"No es un tema sencillo, los ciudadanos debemos conocer el ámbito de lo permitido y o prohibido, y cuando esto se deja en mano de un juez, solo según su noble entender, estamos desprotegidos", argumentó. 

"Creo que hay cierta hipocresía en pretender castigar o alarmarnos de que una mujer quiera exhibir sus senos cuando como sociedad actuamos de otra forma", concluyó.

Leé acá el artículo completo de Pérez Lloveras.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Proyecto de ley en Córdoba

"Creo que hay cierta hipocresía en pretender castigar o alarmarnos de que una mujer quiera exhibir sus senos cuando como sociedad actuamos de otra forma", dijo a Radioinforme 3 el abogado penalista.

Polémica abierta

Patricia Becher llevará un proyecto a la Legislatura de Córdoba para que las mujeres puedan hacer actividad física sin remera en la vía pública, de la misma forma en la que hoy se ve a los varones.

Al rojo vivo

El cantante debutó como actor en "Érase una vez...pero ya no" y le tocó interpretar una escena sexual. El joven compartió el momento en sus redes sociales e inmediatamente se hizo viral.

Legislatura de Córdoba

El legislador del bloque Juntos UCR propuso que se retome el debate para "discutir un pacto de convivencia". "No podemos mirar para otro lado", sentenció.