¿Por qué Cabify es legal en Córdoba?

Polémica abierta

¿Por qué Cabify es legal en la ciudad de Córdoba?

10/09/2019 | 07:14 | Esta plataforma digital, que pone en contacto a pasajeros y conductores de vehículos, funciona con taxis y remises habilitados.

Audios

Este lunes se generó un revuelo por el desembarco sorpresivo de Uber en Córdoba y el posterior repudio por taxistas y remiseros.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Esteban Cabanillas, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Cabify Argentina, una aplicación que funciona hace un tiempo en la ciudad y que no ha generado ningún problema. 

Esto radica en que este sistema funciona con taxis y remis, habilitados y contemplados dentro de la normativa municipal.

"La funcionalidad de Cabify es la misma que Uber: hace de intermediador tecnológico entre el conductor de un vehículo de transporte y un cliente. La diferencia es que nosotros trabajamos de acuerdo a la ordenanza. Es decir, con taxistas y remiseros", explicó Cabanillas.

Según el gerente, lo que hace la ordenanza es habilitar a choferes y autos. Lo que hace Cabify es funcionar sobre aquellos que cumplen con esa ordenanza.

"Choferes y vehículos van de la mano. La habilitación es del vehículo y lo que tienen que tener el conductor es una licencia profesional. Lo que se habilita es el vehículo", aclaró.

Cabanillas hizo hincapié en que el objetivo de la empresa es "aportar soluciones" y que por esto es que no han tenido resistencia por parte de los conductores de taxis y remis.

"Los vehículos están habilitados por la Municipalidad y la única diferencia es que ahora se pueden pedir desde una app. Cuando uno pide un auto, va a llegar un taxi o remis habilitado y no un automóvil particular. Estamos buscando constantemente reunirnos con la Municipalidad para discutir estos temas. Lo bueno es charlarlo y planificarlo", dijo.

Entrevista de Miguel Clariá.