Quiénes son los que ganan con la inflación

Cuidando el bolsillo

Por la inflación crece la economía de la reutilización

03/05/2022 | 09:13 | Comprar algunos bienes nuevos resulta oneroso y por eso modistas, zapateros, bicicleteros y quienes reparan electrodomésticos no dan abasto.

Redacción Cadena 3

Audios

Quiénes son los que ganan con la inflación

Con la escalada inflacionaria se está produciendo un crecimiento de la economía de la reutilización. 

Así, algunos servicios que se prestan como el de refacciones y reparaciones se están viendo beneficiados por lo que implica comprar bienes nuevos. 

Zapaterías tienen demoras de una semana a 10 días, los bicicleteros no dan abasto y los services de electrodomésticos tienen alta demanda. 

Lo mismo pasa con el reparado de gomas y neumáticos, donde además de la escasez de repuestos hay muchos que buscan reutilizar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre estos trabajos uno de los beneficiados es el de las modistas y costureras. 

Beatriz una modista que vive en Oliva en el interior, cabecera departamental de Tercero Arriba, el quinto en nivel de ingresos por habitantes de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "no es un fenómeno de los sectores más bajos y vulnerables".

"La gente trata de arreglar lo que tiene, reciclar, viene gente que no ha venido nunca", enfatizó y señaló: "Yo tengo muchísimo trabajo, acá los cambios de cierres, camperas tengo por lo menos 15 camperas para cambiar el cierre y se nota la crisis".

"Para levantar el ruedo de un pantalón cobro 400 o 500 pesos. Confeccionar un saco 5.000 pesos y vestidos de fiestas unos 8.000 pesos más o menos", detalló.

Informe de Guillermo López

Te puede Interesar

La economía en crisis

l economista destacó que es necesario estabilizar la economía y al mismo tiempo hacerla crecer.

Brecha cambiaria

El alza de la divisa trae consecuencias para los argentinos que venden sus servicios afuera y deben cambiar el dólar a precio oficial, considerablemente menor al valor del blue. La mirada de un especialista. Escuchá.

Difícil situación económica

Así lo afirmó Martín Uribe, profesor de la Universidad de Columbia (EE.UU) y reconocido como uno de los economistas argentinos más influyentes del mundo.  

Nuevos rastrillajes

Yamila Cialone lo indicó en un posteo en sus redes. Consideró que la noticia "es un alivio" para su familia. El padre de la pequeña se había pronunciado en la misma sintonía. Mientras, sigue la búsqueda en San Luis.