Caos de tránsito por el cierre de Av. Poeta Lugones

Tránsito en Córdoba

Por 30 días no se podrá ingresar a Plaza España por Lugones

11/06/2019 | 07:09 |

El desvío principal se realiza por Derqui, lo que genera gran congestión. Aconsejan evitar la zona.

Audios

A menos de 60 días de la habilitación del túnel de Plaza España, la Municipalidad de Córdoba implementó nuevos cambios en la circulación del tránsito en Nueva Córdoba.

Hasta los primeros días de julio, los autos que circulen por Av. Poeta Lugones no podrán acceder a la Plaza España, sino que deberán desviar en las calles anteriores. Esta modificación viene generando picos de congestión en los alrededores, ya que las alternativas no son suficientes para desagotar la cantidad de tráfico. El principal desvío se realiza a la altura de Derqui.

"Teníamos medidas preventivas como la difusión, cortes y desvíos de tránsito pero no funcionaron del todo bien. El tránsito fue un infierno. A lo largo del tiempo tomamos medidas correctivas con inspectores y semáforos y fuimos atenuando las consecuencias", dijo a Cadena 3 Adrián Cena, subsecretario de Tránsito Municipalidad de Córdoba.

Frente a esta situación caótica, la Muncipalidad también levantó el estacionamiento en ambas manos de la calle Derqui, entre Chacabuco y Lugones. Además, instaló nuevos semáforos en Derqui y Chacabuco y dispuso a agentes de tránsito para gestionar la circulación en Derqui e Ituzaingó.

“Aquellos que vengan por Poeta Lugones, de norte a sur, podrán tomar antes de llegar a Derqui las calles alternativas a la derecha, como San Lorenzo o bulevar Illia”, expresó Cena.

Estos cortes también afectan la circulación de las líneas 20 y 24 que cambiarán parte de su trayecto que ahora será: Derqui, Yrigoyen, Plaza España y, luego retomarán su ruta.

"Recomendamos evitar la zona. A 700 metros de la Plaza España hay carteles que indican zona de obra aunque sabemos que eso no remedia al ficción. Es necesario que circulen a 20 km/h porque hay muchos obreros y peatones", reiteró.

Entrevista de Miguel Clariá.