Reclaman asistencia para los comedores de Córdoba (por Juan Pablo Viola)

Alerta por coronavirus

Polo Obrero pide asistencia inmediata a comedores en Córdoba

27/04/2020 | 08:57 | Desde la organización aseguran que creció la demanda de alimentos. "Con hambre es muy difícil hacer la cuarentena", dijo a Cadena 3 el dirigente Manuel Belardo.

Audios

Reclaman asistencia para los comedores de Córdoba (por Juan Pablo Viola)

Desde el Polo Obrero reclaman asistencia social para los comedores de Córdoba y denuncian que hay un retraso en la llegada de alimentos, mientras que, cada día crece más la demanda.

Manuel Belardo, dirigente de la organización, señaló a Cadena 3 que “la entrega de alimentos a los comedores, por parte de la Provincia, estaba retrasada antes del a cuarentena, y ahora ni el PO ni hasta donde sabemos muchas otras organizaciones han recibido asistencia de la provincia".

"Y a nivel nacional la situación no es normal, porque después de las compras de alimentos con sobreprecios, no se han entregado más. Recién nos han dicho que en 10 días se podría comprar", advirtió.

“Reclamamos una asistencia inmediata para estas familias porque con hambre es muy difícil hacer la cuarentena”, indicó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Efectos del coronavirus

El Gabinete Económico entregará un sueldo complementario a grandes compañías, para afrontar los coletazos económicos por el coronavirus. El Gobierno evaluará los pedidos de otras instituciones.

Alerta por coronavirus

Este lunes se oficializaron medidas de asistencia para empleadores y trabajadores pymes, además del sector autónomo. "Es necesario un paquete de ayuda", dijo el ministro de Desarrollo Productivo.

El Editorial

El conductor de Juntos pidió mayor flexibilidad para reactivar de a poco la economía en los barrios. "Con un buen protocolo, hay actividades que pueden volver", dijo.

Aislamiento obligatorio

El jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, recordó que "la jurisdicción tiene la atribución de reglamentar" la medida de circulación de una hora anunciada por el Presidente.