Pobreza extrema: se descompuso en la escuela por el frío
Los hermanitos fueron trasladados a un hogar del Estado

La crudeza del frío

Pobreza extrema: se descompuso en la escuela por el frío

02/07/2021 | 08:37 | Sucedió en la institución 25 de Mayo de San Juan. La Policía pudo constatar que la niña de 9 años y tres hermanitos más vivían en condiciones paupérrimas.

Audios

Pobreza extrema: se descompuso en la escuela por el frío

Los hermanitos fueron trasladados a un hogar del Estado

Una niña de 9 años y sus tres hermanitos fueron trasladados a un hogar del Estado luego de que la pequeña se descompusiera en la escuela a causa del frío, y quedaran en evidencia las condiciones de extrema pobreza en las que vivían.

Sucedió en la escuela 25 de Mayo de San Juan. A raíz de la descompostura de la pequeña, las autoridades descubrieron que los niños vivían en una casa muy humilde y sin las condiciones básicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La niña, de 9 años, llegó a la escuela con remera de mangas cortas y un cuadro de hipotermia. Fue entonces que la docente alertó, primero, a las autoridades de la escuela y, luego, a la Policía.

"La tuvimos que arropar con lo que teníamos. Buscamos atuendos que utilizamos para las obras de teatros y donaciones", dijo a Cadena 3 la directora de la institución, Patricia Martínez.

Más tarde, personal del 102 se visitó la casa de la nena, ubicada en El Encón, donde descubrieron que sus tres hermanos estaban en las mismas condiciones. 

“La Policía constató el estado de la niña y se dirigió al domicilio para traer a algún adulto responsable, en estos casos siempre se buscan dentro de la familia”, explicó a Cadena 3 Patricia Sirera, asesora oficial de menores del Ministerio Público Fiscal de San Juan.

Según la funcionaria, en el hogar de la niña “no había ningún adulto responsable”. “Se pudo constatar que había otros niños en situaciones similares. Es lo que denominamos ‘desbaratamiento de derechos de importancia’”, agregó.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia aclararon que los hermanitos fueron trasladados a un Hogar del Estado y serán asistidos con módulos alimenticios, ropa y demás por tener una "situación económica apremiante". 

Informe de Luis Eduardo Meglioli.

Te puede Interesar

Realidades que golpean

Santino tiene 20 años y todos los días se encontraba con un grupo de vecinos que buscaban –entre los desechos– comida o elementos para vender.

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

Héctor Zabala consideró que no constituyen "una pista certera" los textos y audios que recibió la mamá de la niña por Whatsapp.

Investigación en San Luis

Se sumaron especialistas del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Más de 400 policías, 100 bomberos y personal del Ejército continúan con los rastrillajes.