El juicio contra Rubén Daniele entra en su etapa final
Piden tres años de prisión condicional para Rubén Daniele

Al banquillo

Piden tres años de prisión condicional para Rubén Daniele

17/02/2022 | 11:20 | Hoy habrá alegatos y el posible fallo. Está acusado de incitación a la violencia. "La idea era explicitar la locura que estaban haciendo de publicar nuestros datos", dijo a Cadena 3.

Audios

El juicio contra Rubén Daniele entra en su etapa final

Piden tres años de prisión condicional para Rubén Daniele

Este jueves son los alegatos y probable sentencia en el juicio contra el ex dirigente sindical Rubén Daniele por "incitación a la violencia", en el marco de declaraciones donde animaba a unas 400 personas a "hacer quilombo".  

El ex titular del gremio de los municipales es juzgado en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba.

El fiscal Gustavo Arocena pidió tres años de prisión condicional para el ex secretario del Suoem por incitación a la violencia.

Arocena aseguró que "superó los limites del derecho a la protesta".

Aún queda el alegato del abogado defensor y se decidirá la sentencia cerca del mediodía.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Eso que llamamos quilombo está dentro de la ley y son las asambleas y otras medidas de fuerza, como el paro. Es quilombo, porque se resienten los servicios", explicó Daniele a Cadena 3.

E hizo hincapié en el contexto en el que pronunció la desafortunada frase: "Publicaban nuestros sueldos en medio de ese problemón legal que teníamos". 

"La idea era explicitar la locura que estaban haciendo de publicar nuestros datos. Ahora estoy pensando mucho de qué manera cambiar mi forma de expresarme", cerró.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Incitación a la violencia

El debate arrancó este martes en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba. "Estoy absolutamente seguro de que no incité a nadie", dijo a Cadena 3.

Incitación a la violencia

El ex titular del Suoem se sienta desde este martes en el banquillo  Expresó a Cadena 3 que sus dichos eran "armas legales del gremio".

Conflicto en Córdoba

Se presenta en la Dirección de Presupuesto. La Municipalidad presentaría un recurso extraordinario para evitar que cumpla funciones públicas.