Tucumán

Piden prisión preventiva para asesino de Valentín Villegas

08/11/2018 | 09:12 |

La solicitud fue emitida por la fiscala de la causa, quien pidió dos años de preventiva para el motochorro responsable de la muerte del joven de 15 años.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Piden prisión preventiva para asesino de Valentín Villegas

La fiscal Adriana Giannoni pidió dos años de prisión preventiva para el homicida de Valentín Villegas, de 15 años, asesinado por un motochorro el pasado en 21 de octubre en Tucumán.

Ahora será el juez Marcelo Mendilaharzu quien tendrá 10 días para resolver y definir si el único imputado, Franco Alejandro Valdez, esperará el juicio tras las rejas.

El padre de la víctima, Santiago Villegas, manifestó a Cadena 3 que espera que el asesino "pase toda su vida encerrado y no vea nunca más la luz del sol".

A su vez, pidió disculpas por las declaraciones efectuadas en la puerta de la Fiscalía cuando esperaba la resolución de Giannoni. "Si es que no va al penal de Villa Urquiza, haré justicia por mano propia”, había enfatizado este miércoles Villegas.

"La verdad que en ese momento tuve ganas de decir eso porque estaba con un poco de bronca. Pero creo que lo menos que se merece es estar encerrado toda su vida y no ver nunca más la luz del sol", expresó.

"Me arrepiento de haber dicho esa frase. Estábamos muy nerviosos y le pido disculpa a la Justicia por haber dicho ese exabrupto que no lo pienso y además no sabría cómo hacer eso", aclaró.

Y por último, agregó: "Somos gente de bien, de trabajo, somos muy bien educados y así era mi hijo. Por eso dio la vida por su amiga, porque yo le enseñe eso".

El lamentable hecho ocurrió en Tucumán el pasado 21 de octubre cuando, después de una reunión familiar, Valentín fue a visitar a una amiga y decidieron ir a tomar un helado.

Cuando caminaban por la calle San Martín fueron sorprendidos por un motochorro, quién intentó robarle el celular. El adolescente se interpuso para evitarlo y el delincuente lo apuñaló a la altura del corazón.

Informe de Rosalía Cazorla.