Piden no autorizar una carrera de enduro en Bialet Massé

Medio ambiente

Piden no autorizar una carrera de enduro en Bialet Massé

18/06/2019 | 09:09 |

Federico Kopta del Foro Ambiental Córdoba, dijo a Cadena 3 que en la zona donde se quiere realizar la competencia hay un bosque nativo “con pendientes de un 42% que vuelven vulnerable al lugar".

Audios

El Foro Ambiental Córdoba le pidió a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial que no autorice una carrera de motos tipo enduro, prevista para la zona serrana de Bialet Massé y Santa María de Punilla, el 22 y 23 de junio.

“En la zona de frente a Bialet Massé y Santa María de Punilla hacia el este en la parte serrana se pretende correr una carrera de enduro en un circuito nuevo que nunca ha sido utilizado para carreras y en concreto hay una solicitud de permiso que se está haciendo y nosotros interpusimos una nota explicando los motivos por los cuales esta carrera no debe ser autorizada”, dijo a Cadena 3 Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental.

Según explicó, “en la zona donde se quiere realizar la competencia hay un bosque nativo en categoría de conservación y ocupa un 60% del trazado que se pretende correr con pendientes de un 38% a un 42%, extremadamente fuertes y que vuelven muy vulnerable el lugar frente a la erosión”.

“El bosque nativo que hay allí está en buen estado y corre riesgo de deterioro por erosión por la cantidad de motos que pasarían por ese lugar”, manifestó.

Todavía la carrera no tiene autorización y en el medio se interpone este pedido que deberá dirimir la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Informe de Juan Pablo Viola