Elevan a juicio la causa contra el municipal que tiró una bomba de estruendo

Protestas en Córdoba

Piden llevar a juicio al municipal que lesionó a un niño

30/04/2021 | 09:58 | La madre relató que las esquirlas de una bomba de estruendo lastimaron al pequeño. Fue en la protesta del 3 de noviembre. El trabajador quedó libre.

Audios

Elevan a juicio la causa contra el municipal que tiró una bomba de estruendo

La polémica comenzó con una medida de fuerza contra el intendente Llaryora en la zona del Mercado de Abasto, cuando una mama con su hijo de 4 años pedían que no tiren bombas de estruendo debido a las consecuencias de estos explosivos en el bienestar de su hijo.

Uno de los empleados de la movilización la insultó y arrojó una bomba casi a sus pies, provocando heridas leves en ambos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta persona fue identificada por el fiscal Raúl Garzón y en su momento fue detenido, pero posteriormente quedó libre.

El fiscal pidió al juez elevar a juicio la causa que involucra a este empleado municipal. Paralelamente, todos los involucrados fueron cesanteados de la Municipalidad.

La herida provocada en el niño de 4 años por la bomba de estruendo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

"Sextorsión" en Córdoba

La Fiscalía de Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik, investigó la denuncia contra una persona de 20 años que extorsionaba a una mujer a través de Instagram. Está acusado de coacción calificada por anonimato.

Investigación en Córdoba

Desde la Cámara 12ª del Crimen anunciaron que el próximo 20 de mayo Julio César Saluzzo (45) responderá ante la Justicia por el asesinato de su ex pareja, donde "admitirá los hechos y recibirá la prisión perpetua".

Causa por abuso sexual

La resolución fue notificada por el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo. El acusado ya está en su casa y espera que se adelante el juicio.

"Upskirting"

Se trata de Hernán Cipolla Sánchez, ex secretario N°6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de Córdoba. El delito prescribió por el paso del tiempo.