Piden investigar accionar del fiscal por el policía detenido

Polémica en Cañada de Gómez

Piden investigar accionar del fiscal por el policía detenido

21/03/2022 | 08:09 | Fue apresado tras ingresar a un estudio jurídico en busca de un supuesto delincuente. El ex ministro de Seguridad santafesino y actual diputado, Maximiliano Pullaro, dijo que hubo "mala praxis".

Audios

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe y actual diputado en esa provincia, Maximiliano Pullaro, pidió que se investigue el accionar del fiscal Santiago Tosco, quien ordenó detener por delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples (en dos hechos) al  policía Luis Alberto Pais, quien por perseguir a un delincuente en fuga se metió en un estudio de abogados.

Al ingresar al lugar los letrados le dijeron que se trataba de una situación de violación de la propiedad privada y pidieron la detención del agente. 

Si bien el policía luego fue liberado, Pullaro consideró que se trata de una situación de "mala praxis" por parte de la justicia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Era un delincuente con un prontuario importante que se había dado a la fuga y el policía irrumpió con un hecho de flagrancia, hay un hecho de flagrancia y un estudio jurídico que obstruyó un procedimiento policial", opinó el ex funcionario.

"No se permitió hacer la detención", reclamó y cuestionó que una vez más "los delincuentes salen libres". 

En este marco, señaló que "hay un proceso disciplinario para el fiscal que dio a entender que accionó mal al dejar en libertad a la persona detenida, no haciendo causa al abogado y dejando privado de la libertad al policía".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, indicó que los abogados en ningún momento pueden evitar un accionar policial: "Ellos lo cruzaron y creo que el fiscal obró de mala fe, con malicia, porque parece el mundo del revés". 

"En vez de quedar el delincuente detenido, quedó detenido el policía, lo que es una barbaridad, como manifestó el pueblo de Cañada", destacó.

Finalmente, remarcó que desde la Legislatura van a avanzar con el pedido para investigar al fiscal: "En estos dos años destituyeron el contrato a cuatro fiscales por distintos delitos y hay antecedentes. Vamos a avanzar, queremos una justicia transparente, que no acompañe a los delincuentes y por eso vamos a pelear".

Entrevista de Miguel Clariá.