Córdoba: persiguió y embistió a un motochorro que había robado en su casa

Justicia por mano propia

Persiguió y embistió a un motochorro que había robado en su casa en Unquillo

27/01/2023 | 07:42 | El caso está siendo investigado por el fiscal Ernesto de Aragón. El propietario no ha sido detenido, pero no descartan posibles imputaciones.

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba: persiguió y embistió a un motochorro que había robado en su casa

Ladrones ingresaron a una vivienda, pero fueron sorprendidos por el dueño de la propiedad, quien los persiguió y embistió a uno de ellos. El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 22 horas en el centro de la ciudad de Unquillo. 

El ladrón, de 35 años, quedó con traumatismos varios y una fractura expuesta en la pierna derecha. Fue asistido por el servicio de emergencias y trasladado primero al Hospital Urrutia de Unquillo y después a un sanatorio en Córdoba Capital. Actualmente, permanece en el lugar bajo custodia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso está siendo investigado por el fiscal Ernesto de Aragón, del Distrito 4 Turno 4, y el propietario no ha sido detenido. 

"No voy a emitir opinión sobre este caso específico porque aún no se definió si habrá imputación. Todo ciudadano tiene derecho de reprender a un delincuente en su propiedad y la ley lo protege siempre y cuando se pruebe que se usó la fuerza necesaria para detenerlo, sin pasarse de la raya", indicó a Cadena 3 el fiscal. 

Y agregó que tomará la decisión una vez recabados todos los elementos. 

"El ladrón sufrió lesiones grave, pero fuera de peligro. Hay otros casos similares, pero no quiero entrar en ejemplos", concluyó. 

Desde la Policía informaron que los ladrones lograron sustraer dinero de la vivienda, aunque el dueño no precisó la cantidad. También señaló que este es el primer incidente de estas características en Sierras Chicas.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Conmoción en la política

Víctor Ramón Beltramino falleció luego de ser embestido por el animal en un campo.

Inseguridad

La víctima llegó con una herida de arma de fuego al HECA, trasladado por un móvil policial.  

La furia de la naturaleza

La Municipalidad local pidió a los vecinos "resguardarse en sus hogares". El fenómeno dejó daños y heridos.