Transporte en Córdoba

Peones de Taxis denuncian botín político en sorteo de chapas

17/01/2019 | 08:07 |

El secretario general reclamó igualdad de condiciones con los remises. "Habían prometido mil chapas para cada uno, pero ahora el trato es desparejo", agregó a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Peones de Taxis denuncian botín político en sorteo de chapas

Los Peones de Taxis de Córdoba expresaron su disconformidad con el sorteo de chapas, porque reclaman mayor igualdad con los remises y califican de "botín político" el anuncio de la Municipalidad.

El secretario general del sindicato, Miguel Arias, declaró a Cadena 3 que el concejal oficialista, Gustavo Fonseca, había prometido mil chapas para vehículos amarillos y otras mil para los de color verde.

El intendente Ramón Mestre, sin embargo, anunció este martes 600 nuevas chapas para taxis y 1.500 para remises, de las cuales el 50% serán para mujeres.

“Lamentablemente nos estamos enterando de que el trato es desigual. Estamos totalmente de acuerdo con el derecho adquirido para las mujeres, pero cuestionamos el desfile de punteros políticos para anotarse en el sorteo”, señaló Arias.

Luego, continuó: “Los funcionarios manejan estas medidas como un botín político, más ahora en elecciones, para repartirse en el poder”.

Informe de Juan Pablo Viola.