Peligra el comienzo de las clases en Mendoza por paritarias
Docentes mendocinos reclaman paritarias salariales

Crisis por coronavirus

Peligra el comienzo de las clases en Mendoza por paritarias

14/01/2021 | 08:47 | El Gobierno estableció que el 1 de marzo comienza el ciclo lectivo, y 15 días antes para unos 19 mil alumnos con "trayectorias débiles". Sin embargo, aún no hay acuerdo salarial docente.

Audios

Peligra el comienzo de las clases en Mendoza por paritarias

Docentes mendocinos reclaman paritarias salariales

El Gobierno ofreció un bono de $ 50 mil pesos, en 12 cuotas, más un aumento del 20% de los sueldos.

Sin embargo, el plenario del SUTE lo rechazó de plano y pide nueva oferta salarial. El 28 de enero se reunirán para una nueva negociación.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, amenazó con establecer el aumento por decreto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mirta Faget, secretaria gremial del Sindicato de los Trabajadores Unidos de la Educación, dijo a Cadena 3 que la propuesta del ejecutivo es "extorsiva".

"Dicen que es esto o el decreto, y nosotros queremos que se reabra la paritaria salarial, pero va a tener que ser con una propuesta superadora", afirmó.

Uno de los gremios ya aceptó la propuesta, lo que dificulta el peso del sindicato para negociar.

El Gobierno bonaerense, por su parte, acordó este lunes la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que "la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación", confirmaron el Ejecutivo provincial y fuentes gremiales.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) consideró que "la escuela es un eje ordenador de las familias".

Educación en pandemia

Sara García se diferenció de los gremios más duros que rechazan el regreso a las clases presenciales. “El cierre tuvo consecuencias que no llegamos a dimensionar”, advirtió a Cadena 3.

Vuelta a clases

Sebastián Katz, docente integrante de Abramos las Escuelas, resaltó a Cadena 3 que "los colegios deberían ser los primeros en volver" y temen por la desvinculación de un millón de niños y jóvenes.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Rodolfo Suárez dijo que las actividades van a seguir abiertas y que “no están sufriendo picos como en Rosario, Santa Fe o Buenos Aires”.