PASO: la vacuna de la felicidad

Opinión

PASO: la vacuna de la felicidad

22/09/2021 | 07:38 | Por Miguel Clariá.

Miguel Clariá

Audios

PASO: la vacuna de la felicidad

 Cuando el gobierno pierde somos felices todos.Menos los que esa noche estaban con cara larga. Pero de golpe todo cambió.El 12 de septiembre de pronto empieza a ser un país feliz donde a la señora que tomaba sol en la plaza en Buenos Aires , la van a ir a buscar y la llevarán en andas y sin barbijo. A los runners ya no los llamarán asesinos o idiotas, sino que los van a condecorar por andar corriendo sin barbijo por la calle. A los barrabrava los van a llevar en caravana para sentarlos en las canchas de fútbol porque a quién se le pudo haber ocurrido privar al pueblo argentino de ese disfrute.

Todo cambió de golpe.TambiéneEn la provincia donde se militó el cierre de las escuelas en Buenos Aires, donde se acusó de genocidas a los defensores de la presencialidad . De golpe hay plata para todos. ¿Querés IFE?, tenés IFE, ¿necesitás más sueldo? se ponen de acuerdo y te lo damos. ¿Tenés deuda?, te la perdonamos.

Todo de golpe se ordena, Se “pudió” ser felices, diría el gobernador de Buenos Aires.No lo éramos hasta que un resultado electoral puso en evidencia que en realidad lo único que interesa son los votos.

Cuando el presidente Fernanández se enamoró de la pandemia en realidad se enamoró de las encuestas que le decían por entonces que entre el 70 y el 80 por ciento de los argentinos , ante la evidencia de la pandemia y de un virus que atacaba a todo el mundo, lo avalaban en su decisión de tomar medidas restrictivas.

Cuando vio que las encuestas lo ponían en un lugar en el que jamás soñó estar, se enamoró de la pandemia, de la cuarentena y se impuso mecanismos que en algunas provincia (Formosa) llegaron a los extremos que todos conocemos. Córdoba en algún momento , Santiago del Estero. Las situaciones que todos vimos .¿Que cambiò?. Cambió el voto, que es otra encuesta.El voto de las Paso les dijo abran las escuelas, abran las actividades, saquen los barbijos, permitan el fútbol .¿Está bien o está mal desde el punto de vista sanitario?. Todos los sanitaristas que están hablando, incluyendo los más próximos y fieles al gobierno nacional, dicen la pandemia no terminó.Lo único que ha cambiado es el voto de la gente .

Te puede Interesar

Nuevas flexibilizaciones

"La situación epidemiológica es indiscutible", sostuvo la ministra de Salud. Y sobre el barbijo, aclaró: "Su uso no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo". 

La quinta pata del gato