Córdoba

Pasan a retiro al comisario investigado por irregularidades

08/03/2019 | 08:52 |

Rodolfo González estaba a cargo de la Dirección de Conducta Policial. Habría chocado con un automóvil de la fuerza a otro vehículo y amenazado a sus ocupantes para que no lo denunciaran.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Investigan a un comisario por presuntas irregularidades

El comisario mayor Rodolfo González, director general de Conducta Policial, fue pasado a retiro por el jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, el comisario general Gustavo Vélez.

El Tribunal de Conducta Policial investiga el presunto comportamiento de González a quien se le atribuye una serie de irregularidades cuando, manejando un vehículo oficial no identificado, habría chocado por alcance a otro automóvil en Carlos Paz.

La Policía informó, a través de un comunicado, que por "los hechos que son de dominio público, vinculados con el incidente automovilístico protagonizado por el mayor González, y sus consecuencias ulteriores, ameritan una decisión categórica y urgente, adoptada en resguardo de la credibilidad de la Institución Policial y del perfil que esta Jefatura aspira del área respectiva, encargada de la estricta observancia de los deberes funcionales, las normas éticas y el decoro de los miembros que la integran, cualquiera fuere la jerarquía que ostente".

González, quien estaba a cargo de la Dirección General de Control de Conducta Policial, será reemplazado por el director de Investigaciones Internas, el comisario mayor Darío Rafael Ibarra.

González, según los antecedentes, volvía en horas de la madrugada de Tanti donde había comido un asado con unos amigos.

Las versiones aseguran que el comisario se bajó de su vehículo y amedrento a los ocupantes del otro rodado, que eran menores, para que no lo denunciaran.

El accidente que no provocó heridos tuvo testigos quienes aseguraron que pocos minutos después González siguió su camino rumbo a Córdoba como si nada hubiera pasado.

No ocurrió lo mismo con los familiares de los chicos que dejaron una constancia en la comisaria de Carlos Paz que lleva el número 123/2019.

Informe de Carlos Castro Torres