Paros en Santa Fe: siguen docentes y se suman salud y estatales

Paritarias

Paros en Santa Fe: siguen docentes y se suman salud y estatales

24/08/2022 | 07:40 | El gobierno de Omar Perotti convocó a todos los gremios recién para la primera semana de septiembre.  

Redacción Cadena 3

Audios

Paros en Santa Fe: siguen docentes y se suman salud y estatales

Siguen las protestas multisectoriales en Santa Fe ante la negativa del gobierno de Omar Perotti de abrir o adelantar paritarias. 

Para empezar, todos los gremios reclaman hace semanas que adelanten los tramos de aumentos salariales que restan (agosto y septiembre) y que se reabra la paritaria antes de lo pautado (en diciembre). 

No obstante, el gobierno de Omar Perotti se mantuvo firme siempre en la postura negativa y convocó a todos los gremios recién para la primera semana de septiembre. 

Docentes

Por este motivo, docentes públicos (AMSAFE) y privados (SADOP) empezaron el martes un paro de 72 horas. La medida de fuerza incluye una movilización a Casa de Gobierno este jueves a las 10. 

Además, ambos gremios ya tienen definido además otro paro de 72 horas para la semana que viene. 

Salud 

Tanto AMRA cómo SIPRUS arrancaron este martes un paro de 48 horas en los hospitales y centros de salud públicos, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas.

Estatales

Por último, los gremios de empleados estatales de la administración central (UPCN) inicia este jueves un paro de 48 horas, mientras que ATE anunciará este miércoles cuál será su plan de lucha, pero afirman que es "muy probable" que paren este jueves y viernes, al igual que UPCN. 

Informe de Matías Arrieta 

Te puede Interesar

Rosario irrespirable

Un abogado presentó un recurso de amparo tiempo atrás para representar colectivamente a ciudadanos rosarinos por los incendios en las islas del río Paraná y explicó su postura en Cadena 3 Rosario.  

Conflictos gremiales

El porcentaje de adherencia corresponde a escuelas privadas. Los profesionales de la salud van a huelga martes y miércoles y los profesores de la UNR los días miércoles y jueves.

Desastre ambiental

El presidente enfatizó en la autorización a las Fuerzas Armadas para que puedan desplegarse y colaborar en el combate del fuego. El gobernador Omar Perotti le había enviado una carta pidiendo ayuda.

Protesta

Hace días habían pintado las paredes del municipio, la sede de gobernación y otros edificios públicos. “Basta de humo” es uno de los reclamos; los otros son contra Javkin y Perotti.