Paro nacional de empleados aduaneros por "congelamiento salarial".

Conflicto paritario

Paro nacional de empleados aduaneros por "congelamiento salarial"

03/04/2025 | 11:22

La medida de fuerza se lleva a cabo este jueves y viernes por los empleados nucleados en SUPARA.

Redacción Cadena 3

Audios

Paro nacional de empleados aduaneros por congelamiento salarial

Empleados aduaneros nucleados en el gremio SUPARA llevan a cabo un paro nacional este jueves y viernes en protesta por el "congelamiento de la pauta salarial".

El secretario gremial, Marcelo Bisurgi, expuso que "los motivos y fundamentos de las medidas que adoptamos radican en primer término por el congelamiento de la pauta salarial desde marzo de 2024".

Bisurgi destacó que "más allá de todos los esfuerzos al diálogo que hemos presentado las organizaciones gremiales para encontrar acuerdos razonables, siempre hemos chocado con la negativa del sector oficial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El líder sindical criticó que el Gobierno haya argumentado que "la pauta salarial para el ARCA era de cero" y señaló que no existe ninguna pauta salarial en la actualidad.

En las últimas semanas, el gremio mantuvo una reunión con las autoridades, donde, según Bisurgi, estas "pretenden condicionar la discusión salarial al levantamiento de una medida cautelar". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

En el acto de Villarruel

Se trata de Juan Parodi, titular del Centro de Ex Combatientes de la Malvinas Ushuaia, que agradeció la presencia de la vicepresidenta en el acto. "No es común que autoridades nacionales estén presentes", dijo.

Paro nacional

La entidad lleva a cabo un paro este jueves, de 24 horas. La marcha se dirigirá al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. 

Protesta sindical

Será el tercer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei. Una gran cantidad de servicios no funcionarán durante las 24 horas que durará la medida de fuerza.

Apoyo a jubilados

La medida de fuerza será por 24 horas. Pero, desde el 9 al mediodía, habrá movilizaciones al Congreso con los jubilados. También marcharán el 24 de marzo por el Día de la Memoria. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina