Paro de petroleros afectaría el suministro de gas en Córdoba

Salta y Jujuy

Paro de petroleros afectaría el suministro de gas en Córdoba

27/06/2019 | 08:00 |

El Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy suspenderá la producción el próximo lunes por 72 horas. La medida implicará la prohibición del ingreso proveniente desde Bolivia.

Audios

El próximo 1 de julio, el Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy realizará un paro durante 72 horas que podría afectar el suministro en la provincia de Córdoba.

En principio, la medida de fuerza implicaría el corte del suministro gasífero a casas, industrias y la suspensión del expendio de combustibles a aviones en aeropuertos de Salta, Jujuy y Mosconi.

"Los trabajadores vivimos una dura realidad debido a la caída de la producción y la falta de perforaciones, sumado a que no obtenemos respuestas o soluciones desde ninguna esfera del Gobierno", dijo a Cadena 3 Sebastián Barrios, secretario general del gremio.

Además de estas medidas, el paro también prohibirá el ingreso de gas desde Bolivia, lo que podría afectar el suministro en la zona centro del país y en Santa Fe.

"A medida que vaya habiendo consumo de gas, va a bajar la presión de los gasoductos y esto va a impactar en la zona centro y Santa Fe", expresó.

Según el propio secretario, "se agotaron las instancias administrativas" ya que se llevaron adelante dos conciliaciones obligatorias, una de las cuáles venció este jueves.

Informe de Elisa Zamora.