Afirman que es "muy grave" que se puedan obtener licencias en otras localidades

Tragedia en Altas Cumbres

"Paraísos registrales": polémica por el carnet de conducir de Oscar González

04/11/2022 | 07:16 | En diálogo con Cadena 3 Carlos Pérez, exdirector de la ANSV, apuntó contra los intendentes como principales responsables de las habilitaciones irregulares.

Redacción Cadena 3

Audios

Afirman que es "muy grave" que se puedan obtener licencias en otras localidades

Carlos Pérez, exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante la gestión de Mauricio Macri, se refirió en diálogo con Cadena 3 al otorgamiento de licencias de conducir en distintas localidades del país, en relación al caso del legislador Oscar González, habilitado a pesar de sus antecedentes. 

Circulaba con una licencia de conducir otorgada en Las Tapias pese a que tiene domicilio en Villa Dolores.

"Lamentablemente estos hechos no son nuevos ya hay antecedentes, le llamamos paraísos registrales, que no adherían ni a la ley nacional ni a las provinciales de tránsito sino que dictaban sus propias normas dentro de la jurisdicción", explicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El problema de este tipo de irregularidades, según explicó, es que "todo conductor que en algún punto no puede sacar su licencia de conducir por sus antecedentes en su propia jurisdicción, acude a este tipo de jurisdicciones" y apuntó contra los intendentes como principales responsables de estas habilitaciones irregulares. 

"El problema es gravísimo, pero lamentablemente nos encontramos con este tipo de situaciones en orden a la autonomía de los municipios. La licencia nacional tiene de propósito que todas las licencias se emitan bajo un mismo concepto, con un proceso que cumpla una cierta cantidad de requisitos", indicó. 

Y destacó que "lo más importante eran las implicancias de los antecedentes, porque al estar dentro de un sistema, uno conoce los antecedentes de la persona y si ha sido inhabilitado en otra jurisdicción", aunque aclaró que "para que eso pase, se necesita la adhesión de los Municipios".  

 Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Tragedia en Altas Cumbres

Juan Manuel Delgado dijo a Cadena 3 que “no hay posibilidad” de que suceda eso con la causa del accidente. Sobre el traspaso de las derivaciones, como el vehículo o carné, indicó que lo definirá la Justicia de Cura Brochero.    

Tragedia en Altas Cumbres

El legislador obtuvo el documento en Las Tapias. El coordinador de Gabinete de esa localidad dijo a Cadena 3 que el municipio no está adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito.

Debate

Es un proyecto que avanza en el Congreso es de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Su presidente Pablo Martínez Carignano dijo: “Queremos disociar tomar alcohol en la conducción”. 

Educación

La “Bernardino Rivadavia” funciona desde hace 85 años en un espacio que ahora está a la venta. Los directivos quieren que la provincia lo compre, pero no logran respuestas contundentes.