Repentina muerte

Para Vignolo, Raffo "era el Favaloro de la medicina legal"

19/03/2019 | 09:07 |

El perito forense de Córdoba recordó en Cadena 3 al médico legista de más prestigio en el país que fue hallado muerto este lunes en su domicilio.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Para Vignolo, Raffo "era el Favaloro de la medicina legal"

Mario Vignolo, perito forense de Córdoba, recordó en Cadena 3 a Osvaldo Raffo el médico legista de más prestigio en el país, quien en sus 50 años de carrera realizó alrededor de 20.000 autopsias y fue hallado muerto el lunes en su domicilio del barrio San Andrés, del partido bonaerense de San Martín.

“Era como un Favaloro de la medicina legal”, destacó Vignolo y reconoció que “aunque no fue titular de cátedra a su prestigio lo hizo trabajando”.

“Era un referente por su profesión y su vocación. Tuvo los casos más resonantes, el de Carrasco, el de María Soledad Morales, el de Ángeles Rawson y cuando se jubiló fue asesor en muchos más”, elogió el cordobés.

Vignolo reveló que en el Caso Dalmasso, donde él fue perito oficial en segunda instancia, tuvo disidencias con Raffo quien era perito de parte. “Él dijo que los forenses de Córdoba eran unos mamarrachos”, lamentó.

La participación de Raffo en el caso Nisman generó comentarios mal habidos sobre su muerte. Sin embargo, él mismo se encargó de dejar una nota aclarando por qué tomó la decisión de quitarse la vida.

“Fue tan exquisito que dejó notas para que no quedaran dudas. Programó su suicidio, dejó una nota, él estaba depresivo y dejó todo despejado para que no dejen dudas y eso habla de que era un profesional exquisito hasta su última hora”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.