Dragún apoyó el acuerdo firmado con Nación.

Un millón de autos

Para Smata, el acuerdo es "un ejemplo" para otros gremios

16/03/2017 | 11:01 | El titular del Smata Córdoba, Omar Dragún, dijo a Cadena 3 que tienen grandes expectativas. "No hemos sido condicionados a modificar convenios colectivos ni bajar salarios", aclaró.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Es positivo y generará empleo'', dijo Dragun.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) filial Córdoba consideró que el acuerdo automotor firmado ayer es un "ejemplo" para gremios de otros sectores.

Lo indicó a Cadena 3 el titular del Smata Córdoba, Omar Dragún, quien sostuvo: "Firmar un acuerdo que genere puestos de trabajo sin modificar las condiciones no sólo es bueno sino que además es un ejemplo que algunos gremios tendrían que seguir".

Además, reconoció que el plan de "Un millón de autos" es "positivo" y genera "grandes expectativas".

Al mismo tiempo sostuvo que la idea de este nivel de producción nacional no es absurda ni alocada.

Indicó que "hoy para fabricar un auto de 10.500 dólares se van para poder traer las piezas", por eso sostuvo que "hay que hacer inversiones y los autopartistas tienen que tener facilidades".

Por otra parte, aclaró que no fueron presionados para firmar este acuerdo.

"Se hablaba de una réplica de Vaca Muerta. Nosotros no hemos sido condicionados a modificar los convenios colectivos de trabajo ni a bajar condiciones laborales, ni aspectos salariales", afirmó.

"Lo que si ya se venía dando antes de la firma, y con el objetivo de recuperar 1.200 puestos de trabajo, era que los trabajadores que ingresaban cobraban la mínima hasta ir escalando para tener un ingreso mayor", explicó.

Lo que sí destacó es que este proyecto "al nuevo operario le genera trabajo y al actual no le modifica ninguna condición". "No estamos bajando ninguna bandera", remarcó.

Sobre el reclamo de otros sectores, primero se diferenció de la CGT al recordar que no son parte y luego opinó: "Durante muchos años, muchos sindicatos se quedaron callados y ahora quieren solucionar todo en seis meses".