Interrupción Legal del Embarazo

Para periodista, vulneraron los derechos de la niña violada

21/01/2019 | 08:53 |

La menor a quien le realizaron una cesárea en Jujuy, tras dilatar la decisión de abortar, está en condiciones de ser dada de alta.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Para periodista, vulneraron los derechos de la niña violada

Tras la cesárea que se le realizó a la menor de 12 años que fue víctima de una violación en San Pedro, Jujuy, la periodista Mariana Mamani dijo a Cadena 3 que “la discusión no es ni verde ni azul, sino los derechos de esta niña que han sido vulnerados”.

“El viernes se realizó esta cesárea a las 8.30 y ahora se sabe que la mamá estaría en condiciones de que se le dé el alta  y la otra niña quedaría en neonatología, para su desarrollo”, explicó Mamani.

Para la periodista “no se respetó la decisión de la madre ni de la niña de aplicar esta ley que ha sido legislada” y que demostró que hay falta de información y formación de la salud pública donde también hubo manejo de los funcionarios.

“No se respetó la decisión que habían tomado y ahora está esta criatura con vida, y a la vez es claro que fue un caso de violación. Esta niña pasó por una cosa muy cruel, donde hoy está estigmatizada y es mamá con 12 años”, apuntó.

“La madre hizo la denuncia y pidió que se practique esta intervención pero eso no se respetó en ese hospital en San Pedro, se la deriva a capital y se siguió dilatando la información”, cuestionó.

Entrevista de Miguel Clariá.